Spritz, típico aperitivo italiano

El Spritz es uno de los cócteles más parecidos en sabor y textura a un refresco. Se compone de la mezcla entre soda (o agua gaseosa) con vino blanco, y se le añade Campari, o Aperol o Cynar.
Lo más característico es el color naranja y normalmente se sirve con una aceituna o una rodaja de naranja y siempre frío y con hielo.
Es un cóctel que proviene del norte de Italia, particularmente conocido en ciudades como Venecia, Padova y Ferrara. Suelen variar las proporciones y los componentes de la mezcla dependiendo de la provincia italiana donde te encuentres.

El Spritz es uno de los cócteles más parecidos en sabor y textura a un refresco. Se compone de la mezcla entre soda (o agua gaseosa) con vino blanco, y se le añade Campari, o Aperol o Cynar.Lo más característico es el color naranja y normalmente se sirve con una aceituna o una rodaja de naranja y siempre frío y con hielo.Es un cóctel que proviene del norte de Italia, particularmente conocido en ciudades como Venecia, Padova y Ferrara. Suelen variar las proporciones y los componentes de la mezcla dependiendo de la provincia italiana donde te encuentres.

1 Response to “Spritz, típico aperitivo italiano”


  1. 1 osky 25 agosto 2010 a las 17:19

    me encanta la bebida esta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s