Prosciutto di Parma

Algunos pensarán que España es el país que cuenta con los jamones de mayor calidad. El jamón de bellota sin duda es difícil de igualar, pero Italia, este país cercano, nos hace la competencia cada día en la producción y exportación del buen jamón.

En Italia existen diferentes jamones que se identifican tomando el nombre de la provincia donde se elaboran. Nosotros vamos a centrarnos en el Prosciutto di Parma, que como su nombre indica es típico del territorio montés de la provincia de Parma, región de Emilia Romagna. Al considerar que el lugar de producción es un elemento básico para la elaboración de este jamón, el consorcio ha limitado la zona de producción. Ahora el Jamón de Parma sólo se puede obtener en esta provincia, en una altitud de hasta 900 m, y limitada al este por el río Enza y al oeste por el río Stirone. Zona protegida por la denominación de origen (DOP).

Para la elaboración del jamón se utiliza un cerdo muy especial que nace y crece en diez regiones de Italia central y septentrional. La raza es Large White y Duroc Landrance, y se alimenta con alimentos de gran calidad como el maíz y la cebada.

Algunos de los pasos para la producción del Crudo di Parma son: Aislamiento enfriamiento, recorte, salazón, lavado, secado, condimento, etc.

Finalmente el jamón, además de contar con un gusto exquisito, cuenta con grandes características como: es un alimento muy nutritivo, cuenta con pocas calorías, y es de fácil digestibilidad.

Los amantes del jamón, ¡deberían atreverse a probarlo!

Venta online:

Parma shop

Parma Italy

1 Response to “Prosciutto di Parma”


  1. 1 almitasiete 9 febrero 2010 a las 15:37

    Pues sí, estaba convencida que como los jamones de España, ninguno! xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s