Vinos V: Sicilia

Otras de las regiones que también se ha forjado un hueco entre las denominaciones de origen (DOP) de los mejores vinos europeos es Sicilia. Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, la se encuentra justo en la punta de la bota, separada del continente por unos 3 km del Estrecho de Messina. Su principal característica es su origen volcánico, ya que hoy en día sigue teniendo una gran actividad volcánica. Esto ha otorgado a la isla de una gran diversidad geográfica compuesta de mesetas y zonas montañosas con increíbles vistas al Mar Mediterráneo.

Las uvas más representativas de esta zona son: Nero d´avola (de la cual recibe nombre el vino), y Nerello mascalese, uva que se cultiva en las laderas del Etna.

Vinos

Nero  D´Avola: este vino recibe el nombre de la uva ya que está elaborado 100% con Nero D´Avola. El vino tiene un color  rojo rubí intenso, con aromas de fruta madura y un gusto cálido.  Es ideal para acompañar carnes rojas o pastas con salsas elaboradas.

Rosso Sicilia: este vino combina diferentes uvas: 60% de Nero d´Avola,   20% Nerello mascalese y 20% de Merlot de Sicilia. Sus características son muy similares al vino anterior, con un color intenso, aromas frutales, y de gusto armónico.

 

 Marsala: uno de los vinos más conocidos de esta zona. A diferencia de los otros dos este es un vino blanco, elaborado tras varios años de envejecimiento y con una graduación bastante elevada. Su color es amarillento, con aromas intensos y acaramelados, en boca es amargo. Se recomienda para postres o en la cocina para aromatizar algunos platos.

Aquí dejo dos reportajes sobre vinos sicilianos. En el primero podrán encontrar una puntuación de varios vinos italianos.

Comprar vinos de Sicilia

0 Responses to “Vinos V: Sicilia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s