Grana Padano

El queso elegido para hoy es Grana Padano. Su nombre nace del término “grano”, debido a su textura granular, y de su pulpa producida en el valle del Po.  Es uno de los tantos quesos italianos que cuentan con denominación de origen protegido (DOP).

Sus orígenes se remontan al año mil, cuando los monjes benedictinos se encontraron con que su ganado producía grandes suministros de leche que superaban las necesidades de la población. Para no echar a perder la leche, decidieron crear este queso, que almacenaba así sus excedentes.

La tradición de la producción del queso se ha transmitido a través de los siglos sin cambios que afecten a sus características, ya que gracias a ellas consiguió extenderse mundialmente.

El Grana Padano está elaborado con leche de vaca y su maduración es de un año y medio. El resultado de este proceso es un queso de pasta duro, semigrasa y de textura granulada y un ligero sabor picante.

Asimismo, este queso cuenta con un gran valor energético, proporcionando una gran parte de las sustancias que el hombre necesita diariamente. 60 gr de Grana Padano contienen los mismos nutrientes que un litro de leche. Y no sólo esto, sino que es un producto muy recomendable para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana ya que con 50 gr cubriríamos más del 75% de las proteínas que necesita un adulto.

0 Responses to “Grana Padano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s