¿Cómo hacer pasta?

Antes de ponerme a explicar cómo hacer algún tipo de pasta, debemos tener claro cómo se hace la masa, y cómo debemos estirarla. En esta entrada explico los ingredientes que necesitamos para unas cuatro personas, y los pasos que debemos dar para hacer la masa. Aunque existen máquinas que nos preparan la masa y la estiran, yo me centraré en la forma tradicional, la manual.

Una vez que tengamos hecha la masa, esta nos servirá para cualquier tipo de pastas, todo dependerá de la forma con la que queremos cortarla o de los ingredientes con la que queramos rellenarla.

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 300 gr de harina
  • Una pizca de sal

Preparación

1. Poner la harina en un lugar liso. La colocaremos en forma de volcán, y así podremos romper los 3 huevos y volcarlos dentro, en el centro del volcán. Añadir la pizca de sal.

2. Batir los huevos con un tenedor, hasta que se mezclen las claras con las yemas. Con el tenedor iremos incorporando un poco de harina de la pared interior del volcán.  Esto debemos hacerlo despacio y cuidando que no se rompan las paredes, sino el huevo se escapará.

3.  Con las dos manos, empujaremos el resto de harina hacia dentro, y empezaremos a amasar la masa. Debemos saber si la masa necesita más harina, y si es así añadirsela. La masa debe estar húmeda pero no pegajosa.

4. Una vez que la masa tenga la consistencia adecuada, la dejaremos reposar unos 15 minutos. Video

5. Una vez hayan pasado los 15 minutos, tendremos q volver a amasar la masa durante un minuto. Además, aplastaremos la masa con las manos hasta formar un disco redondo y colocarlo en la superficie de trabajo.

6. Para el siguiente paso ya necesitaremos un palo/rodillo de amasar. Con el palo sobre la masa, comenzaremos a estirarla, hasta que tenga aproximadamente 5 mm.  Cuando estemos estirando la masa no la empujaremos hacia abajo, sino hacia fuera.Ademas tendremos que ir enroollando la masa en el rodillo para que esta se estire mejor. Una vez que lo hayamos hecho por un lado, le daremos la vuelta y la estiraremos por el otro. Video

7. Una vez estirada, la dejaremos secar sobre un paño de cocina.

8. Hecho todo esto, ahora podremos darle la forma que deseemos a nuestra pasta o rellenarla.

0 Responses to “¿Cómo hacer pasta?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s