Pastas Barilla

Para seguir hablando de pastas hoy he escogido a Barilla,  Barilla es otra de las grandes empresas italianas de pasta que también está presente en España. Sus orígenes se remontan a 1877, cuando Pietro Barrilla decide abrir una tienda de pasta y pan en la ciudad de Parma. 130 años más tarde, Barrilla sigue siendo una empresa de gran tradición familiar ya que hasta el día de hoy sigue en las manos de la familia, pasando por la cuarta generación.

El trigo que se utiliza para elaborar los diferentes tipos de pasta es cultivado en una serie de campos seleccionados previamente que cuentan con un clima templado durante todo el año y unas de las técnicas agrónomás más avanzadas. Barilla se preocupa cada día por seguir siendo fiel a su compromiso familiar y elaborar productos alimenticios de gran calidad.

Posiblemente en esto radica su éxito, consiguiendo consagrarse en los últimos años como líder mundial en fabricación y comercialización de pastas alimenticias de óptima calidad. Entre sus variedades podemos encontrar tanto pastas cortas como largas, pastas menudas, para salsas…

Asimismo Barilla ofrece todos los elementos necesarios para la presentación final del plato, contando con las principales diferentes salsas de tradición italiana. Entre ellas: Bolognesa, pesto, puttanesca, morrón, …

2 Responses to “Pastas Barilla”


  1. 1 fortunato barilla 30 enero 2011 a las 1:10

    Soy fanatico de las pastas barilla y como mi nombre es origen italiano quisiera saber si tengo parientes en Parma. Mis padres ya fallecidos eran italianos. Gracias y disculpen la molestia

  2. 2 Anónimo 28 septiembre 2012 a las 19:29

    Vivo en Gijón, Asturias (España) ¿Dónde puedo comprar capellini nº 1?
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s