Vinos IV: Toscana

La Toscana es otra de las grandes regiones de Italia en producción de vinos. Esta región se encuentra en la zona central de Italia y su capital es Florencia. Al igual que en otras zonas, muchos de sus vinos cuentan con la protección de denominación de origen (DOC).

La uva más abundante es la Sangiovese, con la cual se elaboran la mayoría de los vinos que se producen en la Toscana. No obstante, esta uva en muchas ocasiones suele mezclarse con otras como Cabernet.

Vinos

El vino más conocido es el Chianti, pero existen diversos Chiantis, ya que algunos se mezclan con otras uvas de menor calidad. El Chianti Classico es el que está elaborado 100% con uva Sangiovese. Asimismo cuenta con 12 meses de maduración en roble francés, y afinamiento en botella. Se trata de un vino tinto, de colores vivos, que cuenta con una gran armonía y un ligero sabor a moras y almendras. Es ideal para acompañar carnes a la plancha, aves y quesos.

Il Principe: este vino combina las uvas Sanguiese, Pinot Noir y Cabernet. Su color es profundo, y desprende un aroma pronunciado que recuerda a la vainilla y al coco. En boca tiene un fondo de moras, frambuesas y cacao tostado. Se recomienza utilizar en carnes de caza o al horno.

Por ultimo cabe destacar el Brunello di Montalcino: también elaborado 100% con sangiovese, cuenta con tres años de maduración en barrica y cuatro meses en botella. Su color es rojo rubí brillante, con un perfume intenso y persistente, en boca se muestra completo y estructurado. Para acompañar carnes rojas asadas y guisos.

3 Responses to “Vinos IV: Toscana”


  1. 1 Carli 19 enero 2010 a las 18:17

    La toscana es preciosa, sólo conozco algunas partes y he probado algún que otro vino pero es sin duda un lugar qu ehay que visitar!

  2. 3 cjaen 19 enero 2010 a las 22:07

    Qué bonita la Toscana!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s