Queso Mozzarela

No nos podíamos olvidar de uno de los productos estrella de la cocina italiana, la mozzarela. La mozzarela es un producto que originariamente se elaboraba en la ciudad de Aversa (Caserta), pero actualmente también se produce en Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia. No obstante,  sólo la Mozzarella di Bufala Campana cuenta con DOP (Denominación de Origen Protegido).

 

Aunque en un principio sólo se elaboraba con leche de búfala, ahora ya podemos encontrar mozzarela de leche de vaca o de oveja. La elaborada con leche de vaca contiene tres veces más calcio que la leche, por lo que 100 gr de este queso aporta el 50% de la cantidad de calcio recomendada a diario.

Se caracteriza por ser un queso con forma esférica y en piezas que pesan entre 100 y 500 gr. Aunque también existen algunas piezas que se elaboran en barra y de forma rectangular. Su pasta es blanca y posee un color blanco.

 Su uso más conocido es en la fabricación de pizzas, siendo en mucho de los casos el ingrediente principal. Asimismo, cuenta con muchas otras utilidades. Cuando el producto es fresco podemos degustarlo  de forma natural acompañado de un poco de jamón o en ensalada.

 Recomendación: Ensalada Capresse

 La ensalada capresse es una ensalada que combina los colores de la bandera italiana y que se elabora de forma rápida y sencilla. Para su elaboración sólo es necesario contar con unas bolas de mozzarela, unos tomates y unas hojas de albahaca.

Elaboración: cortaremos en rodajas el tomate y la mozzarela. Lo pondremos sobre un plato y colocaremos una rodaja de mozzarela sobre cada rodaja de tomate. Encima anidiemos la hoja de albahaca. Por último rociaremos todo con un poco de sal y aceite y unas gotitas de aceto balsámico.

1 Response to “Queso Mozzarela”


  1. 1 almitasiete 10 enero 2010 a las 13:49

    Esto sí que tiene buena pinta, me encanta el queso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s